27Junio2017

Actualidad INFORMACIÓN Más noticias Javi de Pedro podría ir a la cárcel

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

11 Noviembre 2009

Javi de Pedro podría ir a la cárcel

El ex futbolista de la Real Sociedad Javier de Pedro ha alegado que debía presentarse a un examen de un curso de entrenador que está realizando en Madrid para no acudir a la vista en la que iba a ser juzgado hoy en San Sebastián por conducir presuntamente ebrio y con el carné retirado.

Esta mañana la abogada de De Pedro ha presentado un justificante en el juzgado encargado del caso, cuya titular ha decidido aplazar la vista tras examinar el documento aportado por la letrada.
 

 

El ex deportista está acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de "conducción habiendo perdido la vigencia del permiso", por los que la Fiscalía de Guipúzcoa reclama penas que en total suman un año de prisión para el procesado y que se le prive de la licencia de conducir durante dos años.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron sobre las 4:15 horas del pasado 29 de agosto de 2008, cuando De Pedro conducía un turismo por la Avenida de Letxunborro de Irun y una patrulla de la Ertzaintza le dio el alto.

El documento de la Fiscalía explica que los agentes apreciaron en el ex futbolista "manifiestos síntomas de hallarse bajo la influencia de la ingesta de alcohol, con ojos enrojecidos y brillantes", así como un "estado eufórico y agresivo" en el inculpado.

Los ertzainas le sometieron entonces a "las correspondientes pruebas de detección alcohólica", mediante un aparato "de precisión, verificado debidamente", que en un primer momento dieron como resultado 0,74 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y 0,76 miligramos un cuarto de hora más tarde, cuando el máximo permitido es de 0,25.

Los agentes comprobaron asimismo que el acusado "conducía habiendo perdido la vigencia de su permiso de conducir" a consecuencia de un "expediente administrativo sancionador" anterior.

Esta sanción le impedía manejar automóviles desde el 13 de junio hasta el 13 de diciembre de 2008.

Según la página web de la Real Sociedad, Javier de Pedro, de 36 años, debutó en la temporada 1993-94 con el primer equipo del club donostiarra con el que anotó 52 goles en 325 partidos. En el año 2002 jugó con España el mundial de Corea y Japón a las órdenes del entonces seleccionador José Antonio Camacho.

En la campaña 2003-04 abandonó la disciplina blanquiazul e inició un periplo poco exitoso por distintos clubes como el Blackburn Rovers inglés, el Perugia italiano, el Goteborg y el Club Deportivo Mensajero, equipo del grupo canario de Tercera División, entre otros.
Después probó suerte en distintos equipos extranjeros, pasó por la liga inglesa, la italiana, la griega, para retornar a España en el conjunto de Segunda B, Burgos CF. Acabó en el CD Vera, conjunto tinerfeño de categoría Preferente. No llegó a disputar ningún encuentro.
EFE - San Sebastián