25Julio2017

Actualidad INFORMACIÓN Crónicas Condenados a sufrir

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Si hay una palabra con la que definir el partido disputado ayer entre Deportivo B y Burgos esa es la de sufrimiento. El Burgos aguantó durante 120 minutos la presión y los contínuos ataques de los blanquiazules que superaron claramente al conjunto burgalés. Un gran Aurreko permitió al Burgos llegar a la lotería de los penaltis donde fueron eliminados tras no anotar ninguno de los tres lanzamientos. Jacobo y David abandonaron el terreno de juego antes de tiempo tras ser expulsados por el colegiado.


El Burgos fue ayer un frontón para el Deportivo, fue un muro defensivo infranqueable que llegó a desesperar a los locales. El planteamiento era claro: aguantar con todo atrás y esperar alguna contra o jugada de estrategia cerca de la meta deportivista. De los Mozos volvió a cambiar el once inicial situanto al centrocampista Txitxo como segundo hombre más adelantado. El esquema cambió a un 4-3-3 y Espinosa fue el sacrificado. Maureta acompañó a Txitxo en el centro del campo.

Ninguno de esos planteamientos fue acertado para conseguir llegar a la portería coruñesa. El Burgos se volvió a mostrar incapaz de trenzar alguna jugada y sus acercamientos llegaron en dos contadas ocasiones, las que salieron de las botas de Jacobo y Txitxo.

En la segunda mitad siguió el mismo panorama aunque el Burgos intentó ahora buscar la meta contraria. Fue un querer y no poder y pronto el filial volvió a hacerse con el control del esférico. Los dos laterales blanquinegros volvieron a ser superados por Añón y Luis Ángel. Zamora salió por un desaparecido Zazu y sus esfuerzos fueron en vano. Maureta pasó al lateral zurdo.

Los gallegos cargaron contra la portería de Aurreko por todos los costados. Un error defensivo de Colina dejó sólo Joshua que se plantó sólo ante Aurreko pero el vasco volvió a hacer un paradón. Un tímido disparo de Espinosa al borde del final de los 90 minutos fue el único acercamiento del Burgos en la segunda parte. Un disparo al palo del Fabril fue la última acción de peligro en los 90 reglamentarios.

En la prórroga más de lo mismo. El Burgos siguió achicando balones a la espera de llegar a los penaltis. Jacobo fue expulsado por el colegiado de manera injusta, pues el que participó en la tangana no fue él sino Urbano.

Tras 120 minutos de sufrimiento se llegó a los penaltis donde los errores de Urbano, Espinosa y Txitxo privaron al Burgos CF de lograr el ascenso en Riazor. Dani, Héctor y Hugo no fallaron y dieron al Fabril el premio del ascenso.


Ficha del partido:

R.C. Deportivo B: Diego, Seoane, Raúl, Castillo, Rochela, Héctor, Chirri (Vela, min. 97), Dani, Joshua (Hugo, min. 80), Luis Ángel, Añon (Juan Carlos, min. 72).

Burgos C.F.: Aurreko, Urbano, Colina, Jonathan, Nené (Rubén Espinosa, min. 81), Maureta, Jacobo, Borja, Zazu (Zamora, min. 65), Txitxo, Nel (David, min. 103).

Árbitro: Suárez Suárez, del colegio asturiano. Expulsó a De los Mozos y Urbano en el minuto 100 y a David González en el 120. Mostró la cartulina amarilla para Aurreko, Urbano por el Burgos y Raúl y Joshua por el Deportivo B.

Incidencias: Encuentro de vuelta entre Deportivo B y Burgos por el ascenso a Segunda División B con presencia de 5.000 espectadores. Cerca de 600 aficionados burgaleses en las gradas de Riazor. Reseñables incidentes por parte de los Riazor Blues que lanzaron varios petardos y bengalas durante el transcurso del partido. Incidentes leves también antes de comenzar la tanda de penaltis.

Penaltis: Dani (1-0, gol); Urbano (1-0, paró Diego); Rochela (1-0, fuera); Espinosa (1-0, paró Diego); Héctor (2-0); Txitxo (2-0, la mandó alto); Hugo (3-0).