25Julio2017

Actualidad INFORMACIÓN Crónicas Resumen del año 2010 (Parte I)

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

26 Diciembre 2010

Resumen del año 2010 (Parte I)

Despedimos 2010 con optimismo y pensando que este nuevo año será mejor que el anterior. A la segunda tampoco se consiguió y el Burgos deberá intentarlo nuevamente en este 2011 que ya asoma en el calendario. Casi tres años han pasado desde aquel descenso en Palencia ¡quién lo diría! y el Burgos sigue deambulando por esos campos de dios como son los de la Tercera División.

Como si de un barco se tratase, el Burgos CF sigue a la deriva soportando las embestidas malignas del mar, una y otra vez hasta salir a flote. Los obstáculos que se va encontrando día a día, mes a mes, año a año… hacen de este barco, un barco fantasma al que muchos han decidido abandonar a su suerte. Los que aun siguen en él seguirán hasta el final y lo defenderán hasta la mejor de su suerte. Quizás acabe bien o quizás…

Sirvan estas líneas para resumir lo más destacado de este 2010 al que ya decimos adiós.


PLANO DEPORTIVO

2010 comenzó bien, el filial blanquivioleta era el único capaz de hacer sombra al Burgos de J.A. De los Mozos pero la lucha se decantó a favor de los burgaleses, que a mediados de febrero (jornada 25ª) conseguirían alcanzar el liderato que mantendrían hasta el final. En navidad el Burgos se reforzó con dos jugadores, el centrocampista Pablo Sierra (Sant Andreu) y el delantero Manel Sala (Sporting Mahonés).

El Burgos logró números de record llegando a sumar 90 puntos tras 38 jornadas. 27 victorias, 9 empates y tan sólo 2 derrotas con 62 goles a favor y 18 en contra. Los máximos goleadores fueron: Txitxo (20 goles); Zazu (12 goles); Espinosa (6 goles); Lezaun y Jacobo (4 goles). Los jugadores más utilizamos fueron: Aurreko (42 PJ); Colina y Zazu (40 PJ); Txitxo y Jonathan (37 PJ); Nené (34); Borja (33); Urbano (32); Espinosa (31); Lezaun (29 PJ) y Jacobo (25).


LA FALTA DE GOL Y LOS FILIALES, ENEMIGOS DEL BURGOS
En la primera oportunidad de ascenso el sorteo deparó un Burgos – Deportivo B. De nuevo un filial se cruzaba en el camino del Burgos. Empate a cero en el choque de ida y en el de vuelta. Unos 500 aficionados se desplazaron a tierras gallegas para presenciar el partido en Riazor. Tras 120 minutos de sufrimiento llegó la tanda de penaltis donde el Burgos no respondió fallando todos sus lanzamientos.

Muchos apuntaron entonces al cese de Javier A. De los Mozos pero la Junta Directiva presidida por Barriocanal decidió continuar con él. En la segunda oportunidad de nuevo otro filial. Esta vez sería un cuarto clasificado, el Almería  “B”. El partido de ida acabó en empate a cero goles y en el de vuelta el Almería venció por 1-2. Txitxo adelantó a los blanquinegros con un gol de falta directa, pero el conjunto almeriense voltearía el marcador ante un Burgos atascado y sin ideas. El sueño del ascenso se terminó aquí ante la protesta de algunos aficionados y la resignación de otros. De los Mozos se despidió tras dos temporadas sin lograr el objetivo.

Resumen del año 2010 (Parte II)