25Julio2017

Actualidad INFORMACIÓN Crónicas Resumen del año 2010 (Parte II)

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

27 Diciembre 2010

Resumen del año 2010 (Parte II)

LEGA TORNADIJO

Carlos Tornadijo fue presentado como nuevo entrenador del Burgos CF el 19 de Junio. Llegó bajo la premisa de “Ganar y agradar” con el único y complicado objetivo de devolver al Burgos a Segunda División B. Tras un mes de trabajo dio por cerrada la plantilla: conservó a casi toda la defensa de la temporadas anterior y renovó por completo la delantera con hombres como Hugo Salamanca, Pablo Álvarez o Guille. Regresó Nacho Lobera, César y Herrero reforzaron la retaguardia, Javi Ramos sustituyó a Zazu y Jesús Alonso y Sergio Torres hicieron lo propio tras la salida de Txitxo.


Txitxo optó por volver a su tierra y se marchó al Peña Sport de Segunda B al igual que su compañero Lezaun. Zazu se decantó por el Palencia. Nel fichó por el Portonovo de Sanxenxo y Oscar se marchó al conjunto galletero del Aguilar.
Los burgaleses David y Núñez eligieron el Haro riojano, mientras que Manel Sala se fue al Llosetente de Mallorca. En la SD Buelna se encuentra Nené, Álvaro, Gabi y Rodro. Y por último Ricardo Zamora que milita en la Arandina. De los Mozos sigue sin equipo pero ya se han oído rumores de que el Guijuelo pretende hacerse con sus servicios.

La pretemporada fue muy buena y con varias goleadas a pesar de la eliminación en Copa del Rey en Irún. El inicio en liga fue dubitativo pero pronto el Burgos lideró la tabla llegando a ser campeón de invierno.

PLANO EXTRADEPORTIVO
El ex - presidente del Burgos, Jose Luis Preciado recibió su homenaje acompañado de otros muchos ex – directivos. El club junto a la firma Kukuxumusu estrenó unas camisetas conmemorativas a la fase de ascenso. Se habló de las famosas primas en caso de ascenso y en los chacarrillos no se hablaba de otra cosa que del acuerdo entre la actual directiva y Domingo Novoa para perdonar la deuda. Barriocanal no se cansó de reafirmarse en la Asamblea de Septiembre de que la única deuda del club hasta la fecha ascendía a 400.000 € y que se adeuda a los actuales miembros de la junta directiva.

EL PLANTÍO, HASTA LA BANDERA CON LA LLEGADA DE LA SELECCIÓN
Con el recuerdo reciente del mundial conseguido en Sudáfrica y el gol de Iniesta en la final, en este 2010 también pudimos comprobar que en Burgos sí que hay afición al fútbol. El Plantío registró un lleno absoluto con la visita de la selección sub-21 como no lo hacía desde el último ascenso a Segunda ante el Ourense. El burgalés Juan Mata, o los futbolistas De Gea, Bojan, Canales, Parejo o Jeffren entre otros fueron protagonistas de la victoria ante Croacia por 2-1 con goles de Adrián y San José.

En la web dedicamos un especial a la épica victoria entre el extinto Real Burgos y el Real Madrid aquella tarde del 28 de Octubre del 90. También recordamos al gran Tito Valdés o Tocornal entre otros.

Para 2011 más novedades, inauguraremos por fin la sección de estadísticas, más vídeos y más sorpresas que no avanzaremos.

Feliz 2011 a toda la familia burgalesista.

Resumen del año 2010 (Parte I)