25Julio2017

Actualidad INFORMACIÓN Crónicas Hugo Salamanca da los tres puntos al Burgos en el derbi ante la Arandina (1-0)

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

30 Enero 2011

Hugo Salamanca da los tres puntos al Burgos en el derbi ante la Arandina (1-0)

Un solitario gol de Hugo Salamanca ha permitido al Burgos sumar una victoria importante ante la Arandina en el derbi burgalés de Tercera División. El encuentro se presentaba emocionante pues ambas escuadras necesitaban la victoria para no agudizar su crisis.

Al final el Burgos se llevó los puntos a merced de una primera parte muy intensa. Sin embargo se conformó con el único gol y aguantó los segundos 45 minutos en su campo. Aurreko detuvo una pena máxima a la Arandina en la segunda mitad. 

 
1a PARTE:
Sorpresa en la alineación inicial que presentaba Tornadijo. Rubén Espinosa y el juvenil Erik entraban en el once en sustitución de Javi Ramos y Pablo Álvarez. Salió muy fuerte el Burgos en los primeros minutos de juego creando mucho peligro por las bandas con un Lobera y Erik muy activos. A los doce minutos llegaba el único gol del partido tras una falta escorada a la derecha del marco defendido por Alex. Jonathan la puso a media altura para que Hugo Salamanca  adelantándose a los zagueros lograse introducir el balón en la portería ribereña.
 
Antes del descanso todavía hubo tiempo para dos ocasiones más del Burgos y alguna para la Arandina que comenzaba a avisar del monólogo que tenía preparado para la segunda parte.

2a PARTE:
El encuentro no bajó en intensidad aunque sí lo hizo el Burgos que dio el balón a los ribereños pareciéndose conformar con la ventaja de un gol. La Arandina estuvo a punto de marcar en el 54 pero Colina cometió falta sobre Gabi y el colegiado señaló penalti. Volvió a aparecer San Aurreko para evitar el gol con una magistral parada al lanzamiento de Gallego.
 
El Burgos aguantó hasta el final del partido y se mostró seguro en defensa. Sumó tres puntos importantes ante un rival de los de arriba pero no demostró su superioridad durante los noventa minutos. 
 

FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF: Aurreko, Urbano, Colina, Jonatan, Jaime, Maureta, Erik (Pablo Álvarez, min. 57), Sergio Torres, Lobera (Borja, min. 65), Rubén Espinosa (Javi Ramos, min. 78), Hugo Salamanca.
 
ARANDINA CF: Álex, Cristian, David Marcos (Francis, min. 81), Gallego, Carmelo, Ayrton (Lolo, min. 62), De Miguel (Zamora, min. 69), Oskitz, Gabi, Landáburu, Cabezas.
 
GOL: 1-0: Hugo Salamanca (M-12). 
 
ÁRBITRO: Lavín Pérez (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Maureta, Colina, Sergio Torres; Cristian.
 
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo-tercera jornada de liga en el Estadio Municipal “El Plantio” ante alrededor de 1.400 espectadores en las gradas.