27Junio2017

Actualidad INFORMACIÓN Crónicas El Burgos vuelve a Segunda B con una goleada inapelable

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

29 Mayo 2011

El Burgos vuelve a Segunda B con una goleada inapelable



El Burgos ya es nuevo equipo de Segunda B. Después de tres temporadas consecutivas en Tercera División el Burgos se despidió con una goleada de una categoría a la que espera no volver en mucho tiempo. El 4-0 es contundente y demuestra que sólo existió un único equipo sobre el césped de El Plantío. Los autores de los goles fueron Hugo Salamanca y Rubén Espinosa por partida doble. La euforia se desató tras el pitido final y El Plantío fue una fiesta que posteriormente se traslado a la fuente de los delfines.


1a PARTE:

Julio Bañuelos planteó un once ofensivo para recibir al Lanzarote. Finalmente el equipo salió con el 4-4-2 con Hugo Salamanca y Pablo Álvarez como referencias ofensivas del Burgos. Las sensaciones antes de comenzar el partido eran inmejorables pues el planteamiento era firme: ir a comerse al rival sin especular lo más mínimo. Y así fue. El Burgos aguantó el primer arreón inicial del Lanzarote que apenas duró diez minutos. A partir de ahí comenzó el monologo burgalés. Los isleños esperaban a la contra pero el Burgos dio muy pocas opciones, presionando muy arriba y no dejando tiempo para pensar a los creadores del Lanzarote.

El primer gol del Burgos llegaría de penalti tras un derribo de Hugo Salamanca en el área. El madrileño muy decidido lo transformó a la perfección para poner el 1 a 0 en el electrónico y provocar la alegría de los miles de aficionados que se dieron cita en El Plantío. Antes del descanso un disparo de Jacobo dio en la mano de un defensa conejero y acabó estrellándose en el palo. 

2a PARTE:
Mismo comienzo que en la primera mitad con un Lanzarote que quería pero que no podía. El Burgos rápidamente comenzó a buscar el segundo con un Hugo Salamanca muy activo en el terreno de juego que tuvo al menos una ocasión. 
Pero el segundo no llegaría hasta el 66. Y de nuevo, quien sino, de un jugadón de Troiteiro. El manchego se inventa una jugada por la banda derecha, llega hasta línea de fondo y cede su pase para que Hugo Salamanca la empuje al fondo de las mallas. De nuevo Troiteiro volvía a marcar la diferencia y el 2-0 hacia respirar a la afición.
 
Rubén Espinosa ponía el 3-0 diez minutos después. Otra vez Troiteiro “metía” un pase entre líneas al que llegaba Espinosa que definía de forma magistral en el marco de la meta defendida por Alejandro. Casi en el descuento un centro medido de Guille aprovechava de nuevo Rubén Espinosa para batir de nuevo al meta insular. 
 
La afición estalló y vibró con el equipo hasta el pitido final cuando varios cientos de hinchas saltaron al terreno de juego a abrazarse con los protagonistas del ascenso. Todo eso se traslado luego a la plaza de los delfines donde afición y jugadores se dieron un baño y celebraron el merecido regreso a la división de bronce del fútbol español.


 
 
FICHA TÉCNICA:

BURGOS CF: Aurreko, Urbano, Borja, Colina, Jonatan, Maureta, Lobera, Jacobo, Hugo Salamanca, Pablo Álvarez (min. 64) y Troiteriro.
 
UD LANZAROTE: Alejandro, Eliot (Javi Betancort min. 59), Ángel, Iosu Esnaola, Acai, Jotha, Vladimir (Rubén Rodríguez min. 59), Jonathan, Toño, Ayoze y Rosmen.
 
GOLES: 
1-0: Hugo Salamanca de penalti,  min. 40.
2-0: Hugo Salamanca, min. 66.
3-0: Rubén Espinosa, min. 77.
4-0: Rubén Espinosa, min. 89.
 
ÁRBITRO: Luis Felipe Arias de Juana (Cantabria) asistido en las bandas por Jonathan Rodríguez Fernández y Jorge Fernández Peña. Amonestó a Jonathan y Hugo Salamanca por parte del Burgos y a Eliot, Josu Esnaola, Jotha, Jonathan Torres y Toñito por parte de la UD Lanzarote
 
INICIDENCIAS: Partido correspondiente a la vuelta de la 1ª eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B disputado en el estadio Municipal El Plantío ante unos 9.200 espectadores.
 
{jcomments lock}