24Junio2017

Actualidad INFORMACIÓN Crónicas Triunfo vital en Zubieta (0-2)

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

13 Noviembre 2011

Triunfo vital en Zubieta (0-2)

El Burgos consigue en San Sebastián un triunfo (0-2) que vale su peso en oro ante un rival directo en la lucha por la permanencia. El cuadro de Álvarez Tomé logró hoy una victoria vital y muy sufrida contra la Real Sociedad B, en un partido que se puso cuesta arriba desde el minuto 10 tras la expulsión de Urbano por parte burgalesista.

 
Pero la expulsión no la notó en exceso el conjunto castellano que no se descompuso y acabó marcando en una jugada a balón parado tras un remate de Castells. Tras el paso por vestuarios el colegiado del encuentro expulsaba al jugador txuri – urdin Gaztañaga dejando con diez a ambas escuadras. En el minuto 57 un disparo lejano de Yhavé desde sesenta metros sorprendía al cancerbero donostiarra y se introducía en la portería local. El Burgos respiraba y aunque acabó el partido defendiendo supo mantener la puerta a cero
 
 
CRÓNICA.
Es cierto que la esperanza es lo último que se pierde pero en Burgos ya lo veíamos todo muy negro. Hay que reconocerlo. La afición burgalesista era pesimista y le costaba creer en un equipo que no ayudaba con su juego. Pero por una vez podemos definir un partido como el punto de inflexión. El partido planteaba tintes dramáticos para el burgalesismo. La victoria a domicilio ante la Real Sociedad B, un rival directo, supone un hilo de esperanza. Desde luego no parecía nada fácil. Pero nuestro Burgos respondió de la mejor manera posible. Con competitividad.
 
De nuevo el partido comenzaba con un infortunio, una acción desacertada de uno de los hombres en defensa. Urbano cometía falta sobre Barcina cuando se plantaba sólo en la meta de Aurreko y el colegiado le expulsaba con la roja directa. El panorama se ponía feo y de nuevo los errores se volvían a repetir. Sin embargo, los de Álvarez Tomé realizaron un gran trabajo de contención y juntaron las líneas con el objetivo de blindar su puerta ante las acometidas del conjunto txuri urdin. 
 
Esperaron a que llegase su oportunidad y acertaron a balón parado. Transcurría el minuto 27 cuando Cristian Castells remató el esférico al fondo de las mallas para dar ventaja al cuadro blanquinegro.
 
Tras el descanso el conjunto local se quedaba también con diez jugadores tras la expulsión de Gaztañaga por una dura entrada sobre Rufino. La contienda se igualaba en cuanto a efectivos por equipo aunque no en cuanto a juego, pues la batuta la siguió llevando el conjunto realista. Yhavé confirmó de nuevo que su pólvora no está mojada. Vio a Mandaluniz adelantado y probó con un disparo desde el centro del campo. Su lanzamiento perforó la meta local haciendo un autentico golazo y estableció el cero a dos en el marcador.
 
Troiteiro contabilizó la última ocasión más peligrosa del cuadro castellano con un disparo ajustado al poste que se fue fuera. El último arreón lo protagonizó el conjunto local que lo intentó sin suerte. Sufrieron los burgalesistas hasta el pitido final pero hicieron un buen trabajo a pesar de las circunstancias.
 
No es momento de juzgar al equipo por su calidad en el juego sino por la entrega y la competitividad que pongan en el campo. Son momentos de puntos y no de jugadas que aunque normalmente van unidas no siempre son necesarias. Hoy el Burgos nos regaló un soplo de esperanza para creer en ellos y confiar que con partidos como el de hoy la salvación es posible. Pero la asignatura realmente pendiente es la de volver a ganar en casa y la de no encajar goles. Es sólo un comienzo, pero puede ser el principio de la recuperación del Burgos. Confiemos en ello.
 
 
 
FICHA TÉCNICA
 
REAL SOCIEDAD B: Mandaluniz, Zaldua, Castañeda, Ros, Gaztañaga, Callens, Sangalli (Pons. Min. 46), Rubén Pardo, Kenan Kodro, Beitia, Barcina (Iñigo, min. 68).
 
BURGOS CF: Aurreko, Urbano, Castells, Gonzalo, Jon Carracedo, Maureta, Elías, Sergio Torres (Lobera, min. 80), Troiteiro, Yahvé Prieto (José Vega, min. 84), Rufino (Espinosa, min. 71).
 
GOLES: 0-1: Castells (min. 27); 0-2: Yhavé (min. 57).
 
ÁRBITRO: Luis López Muñoz, del colegio aragonés. Mostró la cartulina roja a Iván Urbano (min. 9) por parte burgalesa y a Gaztañaga en el 48’ por parte local. También mostró la tarjeta amarilla a Gonzalo y a Aurreko.
 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 13 del grupo II en segunda b disputado en las instalaciones de Zubieta (San Sebastían).