27Junio2017

Actualidad INFORMACIÓN Crónicas Resumen del año 2011 (Parte I)

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

26 Diciembre 2011

Resumen del año 2011 (Parte I)

Se pone punto y final a otro año. Un año convulso, mezclado con momentos de alegría y muy bonitos como el ascenso del equipo a Segunda B en el mes de Mayo y con momentos para olvidar en este último tramo de 2011, como la precaria planificación deportiva, que ha llevado al equipo a ocupar las últimas posiciones desde el inicio de temporada. Es necesario hacer un balance y por eso hemos decidido hacerlo en dos artículos, desde enero hasta junio y de ahí hasta el final de año. Dicho esto, comenzamos.

 
Temporada extraña en El Plantío. El equipo comenzaba el año siendo el líder de Tercera pero pronto lo perdería dejándose puntos ante rivales sencillos. Segoviana y Valladolid B se ponían en cabeza mientras en Burgos surgían las dudas en un vestuario en el que parte de la plantilla  se amotinaba contra su técnico, Carlos Tornadijo
 
En enero, el club se reforzó con dos jugadores, Scifo y Jorge Troiteiro, este último, gran culpable del ascenso del Burgos en Mayo. El equipo daba bandazos con una de cal y otra de arena pero no dio la talla en los enfrentamientos ante rivales de la parte alta. Cayó en Villaralbo (2-0) y ante la Segoviana (1-3) pero el empate en casa ante el Valladolid B fue la gota que colmó el vaso y la directiva decidió cargarse a Tornadijo. El propio técnico manifestó meses después, discrepancias con varios miembros del plantel, lo que provocó su salida.
 
El técnico de Miranda de Ebro, Julio Bañuelos se hizo cargo del vestuario. El equipo venció los seis partidos restantes de liga y sufrió en exceso con el mágico gol de Jorge Troiteiro al Tordesillas que dio la vuelta al mundo y que sirvió para finalizar la liga en primera posición.
 
El sorteo deparó al conjunto canario del Lanzarote, rival asequible. En el partido de ida, el Burgos se adelantó por medio de Lobera pero el conjunto isleño dio la vuelta al marcador con goles de Ayoze y Echedey. En el partido de vuelta, disputado en El Plantío el 29 de Mayo de 2011, el Burgos arrasó y venció por 4 goles a 0 con goles de Hugo Salamanca y Rubén Espinosa por partida doble. El ascenso se había conseguido y la afición lo celebró como se merecía. Fue entonces cuando se vivieron los mejores momentos, El Plantío registró una de las mejores entradas en los últimos años, con una asistencia que rondó los 9.000 espectadores.
 
 
La posterior fiesta, con baño incluido en la fuente de los delfines de la Plaza de España, fue el colofón final a una temporada sufrida cargada de emociones contrastadas y que devolvía al Burgos, tres años después, a la categoría de bronce del fútbol español. 
 
También mencionaremos el reconocimiento que se hizo a varios ex jugadores del Burgos por el 40ª aniversario del ascenso a Primera división.
 
Imágenes del ascenso: Parte I y Parte II.