24Julio2017

Afición La historia de un cántico

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

23 Abril 2013

La historia de un cántico

Fase de ascenso a segunda A: Burgos - Alcoyano

Se acerca una nueva fase de ascenso. Llega la hora preparar las gargantas, de afinar las cuerdas vocales y de arropar al equipo como en los mejores tiempos. El Plantío, tiene que ser ese fortín inexpugnable que infunda temor a los rivales. Todos debemos poner nuestro granito de arena y seguir los cánticos que inician las peñas blanquinegras.


Pero hoy les contaremos la historia de un cántico que nació en El Plantío, sí aquí, en nuestro mítico estadio. Veinte años han pasado desde que un equipo de Burgos militará en la máxima competición pero aún se sigue escuchando en las grandes citas. Presten atención al siguiente vídeo.

Si es usted fiel seguidor del futbolero ya lo habrá escuchado más de una vez, pero ¿sabía que este cántico se inició aquí y que luego otras hinchadas lo cantaron en sus estadios? Nació en Burgos posiblemente en la época del Real Burgos. Por entonces José María Peña, alcalde de la ciudad, acudía al estadio de forma regular y se ubicaba en el palco de autoridades junto a los presidentes de los clubes.


Jose Maria Peña fue alcalde de Burgos entre los años 1979 y 1992. Estuvo implicado en el caso de la construcción y fue inhabilitado durante 12 años.Desde la grada de fondo sur, tradicional en Burgos por ser la grada donde se sitúan las peñas más numerosas, se iniciaba el cántico. Primero se saludaba a la grada de enfrente con el ya clásico “Hola Fondo Norte”, hasta obtener la perceptiva respuesta que era agradecida con una fuerte ovación. Esto se repetía con la grada de lateral y con tribuna. 

Lo curioso de este cántico llegaba después cuando se saludaba al alcalde de manera cariñosa con el “Hola cabezón” en alusión al ex alcalde de Burgos y su prominente testa. Este siempre se levantaba y respondía saludando al respetable.


Con el paso del tiempo el cántico fue variando y otros personajes fueron siendo los protagonistas. Como lo fue Claudio, el encargado del marcador manual. ¿Se acuerdan?