27Junio2017

Actualidad INFORMACIÓN Noticias Claudio y el marcador

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Claudio, junto al marcador manual

El Plantío es uno de esos campos que guardan mil y una historias. Sus gradas han visto pasar a varias generaciones de burgaleses y seguidores de otros equipos. Es uno de esos estadios que ya escasean en España y que recuerdan mucho a los campos ingleses de los setenta con ese aroma de fútbol en el que la afición se encuentra cerca del futbolista.


La instalación resiste a duras penas al paso del tiempo y los años al igual que en las personas no pasan en balde. Tras veinte años sin jugar en la élite del fútbol español, el deterioro es palpable. Las vallas se eliminaron en 2001, con la participación del equipo en Segunda división al igual que ocurrió con el marcador manual, ¿se acuerdan?


Hace no tanto años, El Plantío no disponía de avances tecnológicos para mostrar a los espectadores el resultado del partido. Esto se hacía de forma manual. Un señor y empleado del club llamado Claudio era el encargado de “registrar” los cambios y registros goleadores durante los partidos. Esa, era la única manera, a parte del transistor, de que el espectador despistado supiese en todo momento el resultado del partido.


En el siguiente vídeo, del programa “Lo que el ojo no ve” de Canal +, observamos a Claudio durante uno de los goles del Burgos y la rapidez que se daba para mover el marcaodor.

 


Afortunadamente los tiempos cambian, y la instalación en ese aspecto fue evolucionando, hasta el marcador electrónico que disponemos hoy en día. Se colocaron dos nuevos marcadores electrónicos. El ubicado en el emplazamiento actual, entre tribuna y fondo norte podría proceder del antiguo estadio del Real Oviedo, Carlos Tartiere.