27Junio2017

Actualidad INFORMACIÓN Crónicas El Burgos regresa a Segunda B un año después

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

04 Junio 2013

El Burgos regresa a Segunda B un año después

La afición invadió el terreno de juego al termino del partido para celebrar el ascenso junto a los protagonistas /aupaBurgos.com

Objetivo cumplido. Tras pasar un año en el abismo de tercera división, el Burgos CF ascendió el pasado domingo a la categoría de bronce donde se merece estar, al menos de momento. En los casi 100 minutos de partido, hubo tensión, nervios, agonía y un éxtasis final que acabaron con un baño de masas ante los cerca 8.000 espectadores que presenciaron el partido en directo.

 

El partido del domingo quedará en las retinas de los más fieles y animará a otros muchos a “subirse” al carro del Burgos. El gol de Carralero en el minuto 8 hacía presagiar que el equipo arrollaría como lo hizo ante el Lanzarote en 2011. Ni mucho menos. El Palo de Málaga no se vio intimidado ante un Plantío enchufado.


El despiste con el que salieron los de Calderé tras el descanso les costó el empate, transformado por Gerrit que empalmó una volea que hizo inútil la estirada de Aurreko. El juego enloqueció pero pronto un destello de José Ángel permitía a la hinchada soñar con el ascenso. El lanzamiento de falta entró mansamente en la portería de Loren sin que nadie la llegase a tocar.


La expulsión de Nacho Aranda hacía pensar que el Burgos sentenciaría. Pero la intriga se transformó en agonía cuando Gerrit rebañaba un balón que se creía perdido para establecer el empate a dos. La tensión llegó a las gradas pero el desenlace esta vez acabaría bien. La fé del equipo le hizo volcarse. Koke conecto un centro medido que Arkaitz remató al fondo de las mallas para sentenciar el ascenso y el regreso del Burgos CF a Segunda B.


La fiesta, a pesar del frio continuó en la plaza de los delfines donde jugadores, cuerpo técnico, directiva y aficionados se dieron un baño tras el objetivo materializado.
 

 

FICHA TÉCNICA:
Burgos CF: Aurreko; Saúl (Gerica, M-72); Héctor, Maureta, Koke, Sergio Torres, Chietino (Pablo Álvarez, M-67), Arkaitz, José Ángel, Carralero Cristo (Jesús Muñoz, M-80).

El Palo: Loren; Párraga (Ismael, M-79), Jesule, Nacho Aranda, Oli, Francis, Gerrit, Igna, Durán, Javilillo (Julio, M-84), Ibon Arrieta, (Joseito, M-84).

Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza, del colegio vasco. Expulsó a Nacho Aranda en el minuto 62. Mostró tarjeta amarilla a Saúl, Arkaitz, Koke, Carralero y Maureta; Ibon y Durán.

Goles: 1-0, M-8; Carralero. 1-1, M-47; Gerrit. 2-1, M-56; José Ángel. 2-2, M-66; Gerrit. 3-2, M-76;Arkaitz.

Incidencias: Más de 8.000 aficionados en El Plantío.