27Junio2017

Actualidad INFORMACIÓN Noticias Fallece Ignacio Eizaguirre, ex entrenador del Burgos

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

02 Septiembre 2013

Fallece Ignacio Eizaguirre, ex entrenador del Burgos

Eizaguirre firma su contrato con el Burgos ante los directivos, Preciado, Estébanez y Quintano /FEDE

Dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Arenas de la Concha, Cuento de Rentería o Lagun Artea. Real Sociedad, Osasuna y Valencia CF (1936-1941), donde ganó tres ligas y dos trofeos Zamora, fueron los clubes donde militó.

 

 

Fue uno de los guardametas en el Mundial de Brasil de 1950. Internacional con la Selección Absoluta en dieciocho ocasiones, su debut con la elástica nacional se produjo el 11 de marzo de 1945 ante Portugal en Lisboa.

 

Tras colgar las botas en 1960, Eizaguirre entrenó a numerosos equipos como el Córdoba, Osasuna, Murcia, Celta, Granada, Burgos, Sevilla, Hércules, Tenerife y Alavés.

 

SU ETAPA EN EL BURGOS CF Y EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN
Es uno de los entrenadores más recordados del club blanquinegro durante la primera etapa. Su llegada se produjo en la temporada 1970-71 cuando el Burgos militaba en Segunda División.


Eizaguirre llegó al Burgos de la mano de Preciado. Realizó nueve fichajes y conjuntó una gran plantilla que lucharía por todo. Al final de la primera vuelta el equipo era tercero. En la segunda vuelta, el equipo siguió a la altura haciéndose fuerte en El Plantío. El ascenso llegaba en casa ante el Logroñés, en la penúltima jornada, cuando ambos equipos empataban a cero, a pesar de fallar un penalti Olalde. Acabó la Liga en el Benito Villamarín, con el R. Betis y Burgos CF hermanados en Primera División. Les acompañó el Deportivo de la Coruña.

 

Los blanquinegros fueron segundos, con 45 puntos y 46 goles a favor y 30 goles en contra. Bilbao y Astorga jugaron los 38 partidos de Liga, y Requejo y Mendiolea fueron los máximos goleadores, con 9 goles cada uno.