24Marzo2017

Actualidad INFORMACIÓN Crónicas Prats encamina la victoria del Burgos ante el Compos (3-1)

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Abdón Prats y Moke, protagonistas en la victoria ante el Compostela Abdón Prats y Moke, protagonistas en la victoria ante el Compostela BurgosDeporte.com Destacado
02 Diciembre 2013

Prats encamina la victoria del Burgos ante el Compos (3-1)

Nueva victoria del Burgos CF en casa. El conjunto castellano siguió el guión marcado en las últimas jornadas en El Plantío y volvió a sumar tres puntos de prestigio remontando el gol de Yahvé con tantos de Abdón Prats por partida doble y de Pacheta. Con esta nueva victoria, el equipo se sitúa en la sexta posición con 23 puntos.

Aurreko y Gallardo protagonizaron las novedades en el once inicial del Burgos. El choque se ponía cuesta arriba muy pronto, tan sólo a los nueve minutos de juego cuando Yahvé batía al meta burgalés tras convertir un libre directo desde la frontal del área.

No tardaría demasiado en llegar la reacción local. Con Cerrajería como distribuidor del juego el equipo llegaba fresco al ataque con un Carralero que cuando tiene su día, el equipo lo nota. Al contraataque, Moke alcanzaba un balón largo y el portero compostelano le derribaba cometiendo penalti. Abdón Prats transformaba la pena máxima con un lanzamiento magistral por el centro de la portería.

Yahvé abandonó el terreno de juego a los 25 minutos, lesionado y despedido ‘calurosamente’ por la parroquia blanquinegra, quién no olvida su actuación en la temporada del descenso a Tercera.

Tras el paso por vestuarios, los blanquinegros salieron dispuestos a llevarse el partido. Así fue. Prats volvería a ser clave para dejar los puntos en casa. El mallorquín lo intentó primero con una chilena que despejó el meta Lorenzo. No anduvo tan fino el meta visitante en el 66, cuando su salida en falso, propició que el balón llegase a los pies de Prats que empujaba el esférico al fondo de las mallas para lograr el segundo.

La remontada ya era un hecho pero aun hubo tiempo para uno más. De nuevo al contragolpe, el Burgos sentenciaba el partido por medio de Pacheta, que ponía la guinda a otra jornada redonda. El Plantío se consolida como un fortín, en sintonía con su afición, que roza los sobresalientes jornada tras jornada. Y el equipo tiene margen de mejora. Si es capaz de mostrar su mejor cara como visitante, la temporada podría ser prometedora, apasionante. Aquí lo contaremos.

FICHA TÉCNICA:
BURGOS CF: Aurreko; Andrés, Dani Guillén, Gallardo, Maureta, Moke, Arkaitz (Sergio Torres min. 77), Gabri (Gérica min. 82), Abdón Prats, Cerrajería y Carralero (Pacheta min. 86).

SD COMPOSTELA: Lorenzo; Jesús Varela (Borja Facal min. 33), Jimmy, Germán, Jorge, Gonzalo, Fondevila, Yavhé Prieto (Manu Rodríguez min. 25), Joselu, Pelaez (Nacho min. 67) y Jacobo.

INCIDENCIAS: El Plantío, ante unos 2.500 espectadores.
ÁRBITRO: Villena Contreras (colegio castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a: Gallardo, Moke y Cerrajería en el Burgos y a Lorenzo, Jesús Varela, Pelaez y Germán por parte de la SD Compostela.
GOLES: 0-1 Yavhé (min. 9), 1-1 Abdón Prats p. (min. 31), 2-1 Abdón Prats (min. 66), 3-1 Pacheta (min. 90)