24Julio2017

Actualidad INFORMACIÓN Más noticias Resumen del año 2013

Download Template for Joomla Full premium theme.

Deutschland online bookmaker http://artbetting.de/bet365/ 100% Bonus.

Online bookmaker bet365

Portadas de Diario de Burgos y Correo de Burgos reflejando el ascenso del Burgos a Segunda B Portadas de Diario de Burgos y Correo de Burgos reflejando el ascenso del Burgos a Segunda B DB / ECB Destacado
23 Diciembre 2013

Resumen del año 2013

2013 ha sido el año del regreso. El Burgos recuperaba en este año la categoría de bronce que nunca debió perder, por historia, por ciudad, por afición… Un año que ha dado para mucho, el ascenso, la renovación de la junta directiva por cuatro años más y la consolidación del equipo en la categoría, que de la mano de dos profesionales como Ramón y David, va por buen camino. Comenzamos un breve resumen de lo que ha supuesto este año para el primer equipo de la ciudad.

ASCENSO A SEGUNDA B ANTE EL ‘CD EL PALO’
El equipo puso la directa con el inicio del año, enlazando once victorias consecutivas que se truncaron ante el Real Ávila. Tampoco pudo sumar nada ante la Gimnástica Segoviana y eso creaba ciertas dudas. A pesar de ello, el equipo supo reponerse y acabó la liga como campeón, alcanzando los 90 puntos, con holgura sobre sus máximos rivales, Cultural Leonesa (2º), Arandina CF (3º) y Segoviana (4º).

El sorteo deparó que, el CD El Palo de Málaga, sería el último escollo del Burgos en su camino a segunda B. El partido de ida se jugó en tierras malagueñas condicionado por un campo de reducidas dimensiones. El partido acabó en tablas (0-0) en el Nuevo San Ignacio donde el equipo se mereció más. Todo quedaba pendiente para la vuelta. El equipo no defraudó.

La jornada del 2 de junio fue una fiesta desde primeras horas de la mañana. La afición se concentró en la zona de las Veguillas donde comenzó a preparar lo que vendría después. El recibimiento a los jugadores por varios miles de seguidores fue impresionante. El Plantío se preparó para uno de esos partidos importantes. 8.000 espectadores vieron la victoria por 3 a 2 ante El Palo, con los goles de Carralero, José Ángel y Arkaitz, este último hizo saltar de alegría a todo el estadio cuando el marcador era de empate a 2, a merced de los dos tantos de Gerrit.
El Burgos recuperaba de nuevo la categoría un año después y la celebración se trasladó a la plaza de España, como colofón final, donde equipo y afición se dieron un baño en la fuente ya tradicional de los delfines.

JUNTA DIRECTIVA: BARRIOCANAL CONTINUA 4 AÑOS MÁS
Otra de las noticias importantes que nos dejó 2013, fue la reelección de la candidatura de Juan Carlos Barriocanal al frente de la presidencia del club. Otras dos candidaturas apuntaban a relevar al hostelero burgalés, una encabezada por Félix Sancho y otra por Fernando Villanueva, pero finalmente ambos descartaron formalizar su presencia en los comicios y dejaron vía libre a Barriocanal que continuará al frente de la entidad albinegra hasta 2017.

La continuidad de Barriocanal facilitó la renovación del cuerpo técnico. Ramón Calderé y David González renovaron por una temporada gracias al éxito del ascenso. Las labores de secretaría técnica recayeron en los dos técnicos, quien se encargaron de las renovaciones y nuevas incorporaciones elaborando una plantilla con un rendimiento excelente, una vez se ha cumplido la primera vuelta.

VUELVE LA ILUSIÓN
El regreso a segunda B nada tuvo que ver con el de hace dos temporadas. Con varios refuerzos de prestigio, el equipo ha firmado una gran primera vuelta, sumando 28 puntos, a sólo uno de los puestos de ascenso.

Esta temporada también vimos el estreno del nuevo autobús con la imagen de Juanito y el lema ‘Volveremos’ que acompañará al equipo en sus desplazamientos por la geografía española. Tampoco nos podemos olvidad de la participación en la Copa del Rey. El equipo se quedó a las puertas de recibir a un Primera División y de lo que ello habría supuesto para las arcas del club. El Nàstic de Tarragona apeó al Burgos del torneo copero, en un encuentro muy disputado por los hombres de Calderé.

Pero si de algo hay que sentirse orgullosos esta temporada, es sin lugar a dudas, de la afición. Esa que tanto ha sufrido en años anteriores parece haber recuperado la ilusión. Desplazamientos numerosos en copa y liga como León o Logroño avalan el buen ambiente entre equipo y afición que sin duda tienen su origen en la labor del entrenador, quien se ha encargado de transmitir esa ilusión que ha calado hondo en los seguidores blanquinegros.